Usted está aquí

Heráldica

Heráldica

Muchos linajes de esta denominación probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, en la Real compañía de guardias Marinas y en la Real audiencia de Oviedo.

Los Tosantos traen por arma: En oro, un espino, arrancado de sinople, frutado de gules y acompañado de cinco palas, de sinople.

TosantosEl estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia T., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los T. pregonan los siguientes Valores: el Oro es símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fe, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.

Scroll top